viernes, 11 de marzo de 2016



ÓRGANOS GENITALES FEMENINOS INTERNOS

Los órganos internos se encuentran en la zona interna de la estructura tubular genital femenina. Se encuentra protegido por los genitales externos que intentan protegerlos, en alguna medida, de las infecciones ginecológicas.
Los elementos que componen los genitales internos son los siguientes:

Vagina: es la única estructura de los genitales femeninos que juega un doble papel: reproducción y sexualidad. El primero, porque es el sitio donde ocurre el contacto inicial de los espermatozoides, y segundo, porque es donde ocurre la penetración del pene para el disfrute de la relación sexual.
Útero: es uno de los órganos más importantes del aparato reproductor de la mujer porque es el sitio por donde pasan los espermatozoides. También es donde se implanta el embrión y se desarrolla el feto durante la gestación (más 275 días de vida dentro de útero).
Cérvix o cuello del útero: es la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina. La apertura deja que salga la sangre del útero durante la menstruación y también el cuello del útero deja que entren los espermatozoides al útero y a las trompas de Falopio.
Trompas de Falopio: por ellas viajan los espermatozoides para encontrarse con el óvulo, ya que al salir del ovario (ovulación), es captado por las trompas de Falopio y el embion se queda en ese lugar por cinco dias.

Ovario: son homólogos a los testículos masculinos y se sitúan a ambos lados del útero. Su misión es almacenar los óvulos desde el momento del nacimiento y permitir que se transformen en óvulos maduros durante la ovulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario